Distribuidor Oficial de THEOS® (PL50165) Productos y Servicios... Soporte y preguntas más frecuentes... Noticias e histórico de cambios de la web... Distribución de THEOS® (España y Portugal)
Página de inicio...
Productos y Servicios ofrecidos por Cecalte S.L. como empresa desarrolladora de software a medida.
Soporte de nuestros productos y preguntas más frecuentes.
Histórico de cambios de nuestra web y noticias más relevantes de nuestro sector.
Distribución THEOS® (España y Portugal)
Enlaces a otros sitios de interés.
Un poco de historia sobre CECALTE, S.L.


Más de 25 años a su servicio:

El Centro de Cálculo de Tenerife, CECALTE, nace en 1974 como centro de cálculo pionero en las Islas Canarias, dentro del ramo de empresas de servicios informáticos. En esa época donde todavía las entradas de datos masivas se efectuaban a base de fichas perforadas, el Sistema S/3 Modelo 10 de IBM, proporcionaba la suficiente flexibilidad y volumen, gracias a su ya entonces avanzado sistema operativo precursor del SSP, y la potencialidad que el lenguaje de programación RPG II ofrecía.

Con aquellos entornos sólamente era factible los clásicos procesos en "BATCH", cuya agilidad dependía de la rapidez de las entonces denominadas "perforistas".

A los empresarios de aquella época, le costaba asumir el que sus datos "salieran" de su empresa, por lo que en el comienzo de nuestra andadura había que desplegar más actividad para convencer a nuestros futuros clientes de que éramos "buenos chicos" que en enseñar nuestras "habilidades informáticas".

La constancia y dedicación tiene su premio, y a los pocos años ya disponíamos de una cartera de clientes muy variada, abarcando ramas tan dispares como la Hostelería, Empresas de Distribución, La Banca y algunos grupos de profesionales como Graduados Sociales, Gestores Administrativos etc.

Desde un principio comenzamos a dar soluciones específicas para cada uno de nuestros clientes, con lo que realmente nos especializamos en lo que dimos por llamar "Software a la Medida".

La empresa fue creciendo, y las necesidades de nuestros clientes también, entrando en esa espiral interminable de equipos más grandes, más rápidos, y en aquella época también más caros. Poco a poco, se observaba la necesidad de acercar la informática a nuestros clientes, consiguiendo en la serie 5280 de IBM un eficaz aliado para lo que comenzó a denominarse Procesos Distribuidos, con lo que se conseguía que las empresas efectuaran sus propias captura de datos, debidamente validados.El primer paso estaba dado, sin querer habíamos descubierto el Outsoursing.

A partir de ese momento comprendimos que debíamos darle la mayor autonomía posible a cada uno de nuestros clientes, saboreando las ventajas de la "descentralización".

Comenzamos a buscar equipos y sistemas operativos que ofrecieran la misma flexibilidad y herramientas que los grandes sistemas de IBM a los que estábamos acostumbrados, pero que rodaran en un hardware mucho más modesto para que fuese rentable en pequeñas y medianas explotaciones.

Después de varios desengaños con múltiples mal llamados sistemas operativos, comprobamos que el recién nacido, sistema operativo OASIS®, disponía de casi todas las "cosas buenas" de los grandes sistemas con la ventaja añadida de que rodaba perfectamente en equipos basados en el microprocesador Z-80 de la casa Zilog, proporcionando ya soporte multiusuario, comunicaciones, spooler de impresión etc.

Este descubrimiento nos permitió potenciar de tal forma la idea del Outsoursing, donde nuestros servicios como Centro de Cálculo aportaba soluciones completas incluyendo programas, equipos, etc. que se consiguió así que nuestros clientes se concentraran en su actividad principal despreocupándose por completo de su informática.

El OASIS® evolucionó configurándose en el actual sistema operativo THEOS®, cuya potencia nos permite hoy en día que con el mundo del PC podamos competir con los MAINFRAME y otras "vacas sagradas" del mercado, ganándoles en flexibilidad, rapidez, y sobretodo precio.

La evolución de la micro-informática a desplazado poco a poco el Outsoursing hacia las grandes empresas, ya que las PYMES acceden con ventajas económicas a equipos y programas con los que solventan todas sus necesidades a precios muy razonables. Siguiendo nuestra filosofía inicial de software a medida, seguimos ofreciendo soluciones informáticas para todas las empresas sin el "encorsetamiento" que significa paquetes cerrados standart.

CECALTE en la actualidad:

Durante estos años nuestra empresa a configurado múltiples departamentos especializados en la problemática de cada sector o área que tratamos, disponiendo en la actualidad de grupos de trabajo especializados en las areas de la BANCA, Administración Local, Hostelería, Sector de Distribución etc, disponiendo además de un departamento especializado en Software y Hardware de comunicaciones, ya que el mercado de "Las Islas" nos lo ha demandado.

Nuestro personal actual está familiarizado en diversos sistemas operativos como UNIX, AIX, AS-400 etc, entornos de red como Novell, Windows NT etc, desarrollando aplicaciones bajo Informix u Oracle, pero sin lugar a duda nuestros productos estrella y que más aceptación tienen en las PYMES siguen siendo desarrollados bajo el sistema operativo THEOS®.

Actualmente nuestro departamento de I+D desarrolla productos para el mundo THEOS®, y colabora en otros proyectos de software de base con Advanced Software Technologies y THEOS Software Corporation ejerciendo también como distribuidores oficiales para España y Portugal del Sistema Operativo THEOS® y productos asociados.

Como se puede apreciar CECALTE es una empresa de dilatada historia, y que abarca varios sectores dentro del mundo de la Informática, además de una indudable experiencia en el ramo de empresas de servicios. Deseamos que el esfuezo, constancia y dedicación de los que formamos parte de esta casa, nos permitan otros 25 años más de satifacciones y buenos negocios, agradeciendo a todos nuestros clientes el apoyo, comprensión y confianza depositada en nuestra organización durante todos éstos años.


soporte@cecalte.com
webmaster@cecalte.com
Tfno: +(34) 922-331690
Fax: +(34) 922-333254
Urb. San Miguel C/Buganvilleas Núm 6, La Orotava
CP 38312, Santa Cruz de Tenerife, España.
Inicio | Condiciones | Privacidad | Contactar
Copyright © 2017 Centro de Cálculo de Tenerife, S.L.
Todos los derechos reservados.
Visitantes del mundo a este sitio web